sábado, 15 de julio de 2017

Nevadas en la Patagonia

plataforma del aeropuerto Chapelco "Carlos Campos", el día viernes 14Jul (foto oficial de prensa de la nación)

Como es sabido, y difundido ampliamente por los medios periodísticos nacionales, hace un par de días se desataron una serie de fuertes temporales de nieve en varios lugares de la Patagonia Argentina.
Aunque es natural en esta época del año, la intensidad de los mismos ha superado las expectativas y entonces se han debido suspender muchos servicios en los lugares afectados. Los aeropuertos de Chapelco y Bariloche, por ejemplo, fueron cerrados ayer 14Jul por acumulación de nieve, aunque en Neuquén por ejemplo, también se cerraron rutas y se suspendieron servicios terrestres de transporte. Además, muchas localidades cordilleranas han quedado sin servicios eléctricos, telefónicos, entre otros.
Según información de la propia Aerolíneas Argentinas, unos 3.500 pasajeros se vieron afectados por la suspensión de vuelos (27 el día viernes, y otro tanto el sábado), en plena temporada de vacaciones de invierno. Por ello, es probable que se re-programen para cuando las mejoren las condiciones meteorológicas algunos vuelos especiales con aviones mas grandes (tipo A330/A340).
Por parte de LATAM Argentina, también se suspendieron servicios y algunos aviones han quedado "varados" a la espera de poder despegar, aunque no se conoció un informe oficial de la empresa.

 Aeropuerto de Bariloche, con aviones privados, LATAM, Austral y Aerolíneas cubiertos de nieve.


fotografías: Prensa Presidencia & diarios locales

3 comentarios:

Andrespoj1245@gmail.com dijo...

Se va a poder regularizar
Ya que son poco los dias

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Ref anterior si las condiciones meteo mejoran, los vlos de inmediato se regularizaran
con los mejores equipos de la Cia, tratando de que todos puedan viajar.

Andrespoj1245@gmail.com dijo...

Graciaa